*** Creando un fondo de oro para las tablas ***

(Basado en el tutorial aprendido de la diseñadora Lilian´s design)

banner lilian designs

¡Visita su sitio, click en el banner!

************************************

En este tutorial veremos de que manera agregar ese efecto tan bonito que tienen las tablas en los sets gráficos, generalmente se utilizan colores que combinen con el color que tiene de base el set.

En este caso, y siguiendo el set comenzado en el tutorial anterior, tomaremos el color 808000

Abrimos un archivo nuevo de 50x450 pixeles y ponemos de color de primer plano 808000 e inundamos de esta manera:

Luego vamos a efectos - efectos de luz -lámpara - y con estos parámetros:

Nos dará como resultado:

Y ya tenemos nuestro borde de oro para nuestras tablas! Espero te haya sido de utilidad.-

 

****************************************

 

*** Creando una textura para nuestros sets ***

 

En nuestros sets tenemos varias texturas a utilizar, en primer lugar la que lleva el fondo total del set, esa debe ser una textura suave, el plugin que se utiliza para ello es texturizer ( lo puedes encontrar en el enlace de "recursos - plugins" ) yo lo utilizo de la siguiente manera:

El resultado sería este:

Este sería el fondo del set, ahora hay otras texturas a realizar, porque las tablas no solo llevan fondo de oro, también se deben combinar con otra textura para dar bellos efectos al "marco" del set, para ello vamos a realizar otra textura para el borde de otra de las tablas del set, y para eso vamos a abrir una nueva imagen de 300x300 pixeles y la inundaremos con nuestro color 808000, y vamos a ir a: effects - texture effects- blinds y con estos parámetros:

 

Nos quedará de esta manera:

Ahora si queremos que tenga más realce le daremos un efecto de luz con el plugin Graphic plus- Cross shadow con estos parámetros.

 

el resultado será este:

cambia verdad? queda mucho más bonito:-) las posibilidades son infinitas, solo hay que ir probando las distintas posibilidades que nos da el programa,en este caso el PSP9, pero se puede realizar con cualquier versión. Espero te sea de utilidad.-